Listos los cursos vacacionales de Inglés

May 15, 2007 | Institucional

El Instituto de Lenguas de la Universidad dio a conocer el calendario de los cursos vacacionales de inglés y del examen de clasificación de ese idioma.

Los cursos vacacionales podrán inscribirse a través de Cosmos; tienen una intensidad de 80 horas y su costo es de $336.000. Los estudiantes pueden escoger entre dos posibles horarios de clase: lunes a sábado de 7 a.m. a 12 m. o lunes a viernes de 6 a 8 a.m. y de 6 a 9 p.m., y sábados de 7 a.m. a 12 m.

En lo referente al examen de clasificación de Inglés, las personas interesadas deberán inscribirse en el Instituto de Lenguas (tercer piso del Centro de Servicios Universitarios). Los horarios de presentación son: 8 a.m., 10 a.m., 2 p.m. y 4 p.m.

La directora del Instituto de Lenguas de la UNAB, Adriana Martínez Arias, respondió las dudas más frecuentes de los estudiantes en torno a los cursos de esta lengua.

¿Qué pasa si un estudiante nunca ha tomado cursos de inglés y no sabe en cuál nivel se encuentra?
Los alumnos que nunca han presentado el examen de clasificación pueden hacerlo los días 28 ó 31 de mayo en cuatro horarios disponibles. Este examen determina el nivel y el estudiante puede en seguida matricularse en el curso vacacional que inicia el 4 de junio. El examen es totalmente gratis y los interesados deben inscribirse días antes llamando por teléfono a las extensiones 145, 146 ó 242.

¿Cuál es la intensidad y horarios de estos cursos vacacionales?
La ventaja de estos cursos es que son de 30 horas a la semana, para un total de dos semanas y media de duración. Se ofrecen horarios alternativos para la gente que trabaja. Una vez se apruebe el primer curso de vacaciones, se puede continuar con el segundo durante julio.

Si alguien es estudiante del programa antiguo y está atrasado en el programa de Inglés, ¿qué debe hacer?
Los estudiantes del programa antiguo (es decir, que ingresaron en el primer semestre de 2003 o antes) deben presentarse en el Instituto de Lenguas y hablar con la dirección para evaluar cada historia académica y explicar las soluciones correspondientes.

Instituto de Lenguas, ext. 146

Ir al contenido