Nueva cara de la UNAB en Internet

Ago 1, 2006 | Institucional

Desde el martes 1 de agosto, la UNAB tendrá nueva cara en Internet. Ahora, al ingresar al sitio www.unab.edu.co el usuario podrá encontrar una imagen sencilla, con nuevo diseño, dinámica y lo más importante, con fácil acceso.

El liderazgo del proyecto le fue encomendado a Sandra Moreno Valero, administradora de Sistemas de Información, quien lo estructuró y presentó como tesis de grado de la maestría en Comercio Electrónico que adelanta en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México).

"La tesis básicamente busca definir la presencia de la Universidad en Internet", explicó Moreno, y agregó: "Partimos de una pregunta: ¿Qué queremos? Y para esta primera fase buscamos mercadeo, por eso los contenidos están orientados a que la gente encuentre toda la información para que pueda tomar sus decisiones. La segunda pregunta fue: ¿Hacia dónde vamos? Y en un mediano plazo queremos ir al modelo de generación de conocimiento, donde lo más importante debe ser la investigación, entonces aquí la gente podrá encontrar artículos actualizados de un tema en particular".

La líder del Proyecto Web, afirmó que lo realmente importante no es sacar "al aire" una página web; "el principal reto es hacer que la gente vuelva a él una y otra vez, y la única manera de que nosotros como Institución educativa podamos lograr eso, es generando conocimiento".

¿Qué se verá?
"En comparación con la web antigua, la primera diferencia radicará en los contenidos", dijo Moreno. "Tratamos de que este nuevo portal tenga toda la información que la gente necesita para que no tenga que llamar a las dependencias".

Agregó que lo primero que va a ver el usuario es información promocional de los programas académicos que ofrece la Universidad y un área de noticias. "Van a encontrar todas las opciones a primera mano, en la página de inicio van a visualizar todos los contenidos del sitio. Las personas que ya tenían algún perfil definido (aspirantes, estudiantes, profesores y administrativos, y egresados), cuando hagan clic sobre estos vínculos se les va a abrir por ahora el portal de cada perfil, pero la idea es que todos los perfiles estén integrados en el mismo sitio antes de finalizar el año", explicó la líder del Proyecto Web.

En la página de inicio también hay una franja de eventos y noticias por categorías; un vínculo llamado "Razones de más para lo que quieres ser" que, según explicó la directora de Comunicaciones UNAB, "es el sello de la Universidad, le muestra al visitante cuáles son las fortalezas que tiene la Institución y le marca una ruta de navegación; es decir, si alguien llega al sitio y quiere saber qué es la UNAB allí en pocas palabras lo puede hacer, encuentra qué es la Universidad, qué ofrece y tiene vínculos a muchos de los contenidos del portal".

Mayor información sobre el nuevo sitio web de la Universidad, en la extensión 262.

Ir al contenido