Tecnología a la vanguardia

Oct 4, 2010 | Institucional

La actividad es promovida por el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias) en convenio con la Gobernación de Santander, Ecopetrol y la Corporación Red de Instituciones de Educación, Investigación y Desarrollo del Oriente Colombiano (Unired).
Bibiana López Acevedo, directora ejecutiva de Unired, dijo que la Semana sirve de escenario para establecer espacios de encuentro, participación e interacción de la sociedad civil, la comunidad científica, el sector productivo y los entes gubernamentales, con el fin de fortalecer los procesos de diálogo y discusión entre ellos, y evidenciar procesos de generación de conocimiento entre expertos y comunidades en Santander.
La programación para los días que restan del evento comprende la “Fiesta de la diversidad cultural y biológica”, Congreso de Investigación Infantil y Juvenil a cargo del colegio Nuestra Señora del Pilar, muestras de investigación de colegios y un conversatorio sobre “La Ciencia en la Independencia” (lunes 4).
El martes 5 se presentarán ponencias de grupos de investigación de instituciones de educación superior del departamento y la jornada de investigación “La Ciudad una Apuesta Social de Desarrollo Sostenible”.
El miércoles 6 de octubre será el turno para las nuevas tecnologías desarrolladas en Santander con el “Primer Encuentro Nacional de Robótica Universitaria”, el seminario “Los vehículos híbridos electrónicos inteligentes: Una alternativa sostenible y no contaminante para el transporte” y aeromodelismo.
La parte final de la Semana Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación será el jueves 7 y viernes 8 con la “Muestra Departamental Universitaria de Semilleros de Investigación” y a las 4 p.m. del viernes se leerá la lista de ganadores del “Premio Ecopetrol a la Innovación 2010”, en sus convocatorias de Biodiversidad y Ciencia Interactiva.

Ir al contenido