Temporada Nacional de Conciertos Banco de la República 2016

Oct 5, 2016 | Institucional

Este 5 de octubre, en el Auditorio ‘Jesús Alberto Rey Mariño’ se presentará el Dúo Nuevo Mundo a las 7:00 p.m.

El dúo nació en 2003 y ha tenido un importante reconocimiento en la escena musical. Presentan un variado repertorio que abarca desde la música erudita y nacionalista hasta la música popular latinoamericana, por esta razón se han presentando en diferentes festivales y escenarios de países como Francia, España, República del Congo, Argentina, Uruguay, Brasil, Colombia, entre otros.

Los integrantes son:

Lácides Romero Meza (acordeón)

Pedagogo Musical HONORIS CAUSA de la Universidad Pedagógica Nacional de Bogotá. Inició sus estudios de piano, órgano y acordeón con su padre, el Maestro Tiburcio Romero, en 1955. Ha desarrollado una importante labor en Colombia como profesor de acordeón clásico, en el Instituto de Bellas Artes de Medellín (1973-1978), como Director del Departamento de Bellas Artes de la Universidad Pedagógica Nacional de Bogotá (1988-1990) y como profesor de armonía y acordeón clásico desde 1985 hasta 2015 en la misma institución. 

Actualmente se desempeña como profesor de teclado jazz y músicas populares en la Universidad Javeriana de Bogotá y en el Programa Colombia Creativa de la Universidad de Antioquia en Medellín. Alterna su actividad musical trabajando en su taller de restauración de pianos y acordeones, y en su estudio digital de grabación.

Francisco Javier Rivera Montoya (Clarinete)

Es Especialista y Magíster en Musicoterapia de la Universidad Nacional de Colombia. Ha integrado las más importantes agrupaciones sinfónicas del país, actuando como solista con algunas de ellas. Fue seleccionado por concurso en el año 2002 como el mejor instrumentista del Conservatorio de Música de la Universidad Nacional, donde se gradúo en el mismo año con grado meritorio.

Actualmente se desempeña como docente de clarinete en la Universidad Pedagógica Nacional, como director de la Academia musical Arpeggio y adelanta sus estudios en Derecho en la Universidad del Sinú.

En el archivo adjunto encontrará el programa del concierto que es de entrada libre.

 

 

 

 

Ir al contenido