Un servicio para mejorar la calidad académica

Oct 10, 2005 | Institucional

Por Édgar Alfonso
El martes de la semana pasada fue presentada de manera oficial la nueva red
inalámbrica de la Universidad, la cual tiene hasta el momento 12 puntos
de acceso en el Campus Central (El Jardín y Centro de Servicios Universitarios)
y El Bosque. Durante la actividad se expusieron también algunos servicios
tecnológicos que presta la Institución, como los recursos informáticos,
laboratorios, la plataforma de cursos en línea de UNAB Virtual, los sistemas
de información académica, administrativa y financiera, los portales
de Internet de la Universidad y el correo UNAB.

“Los servicios tecnológicos que se ofrecen por medio de la infraestructura
tecnológica con que cuenta la UNAB son los que le dan sentido a que tengamos
una tecnología tan robusta en esta Universidad”, dijo el decano
de Ingeniería de Sistemas, Wilson Briceño Pineda.

“Estamos formando mejores profesionales, capacitados en las últimas
tecnologías. La UNAB es pionera en esto, por lo que nos satisface mucho
lanzar al servicio la red inalámbrica y ser la primera universidad del
oriente colombiano en contar con una herramienta de estas características”,
agregó.

Según se expuso durante la presentación, los propósitos
de la red inalámbrica son permitir el acceso a Internet desde computadores
portátiles y dispositivos móviles dentro de todos los campus sin
importar su ubicación, ofrecer conexión a Internet a las zonas
que no cuentan con cableado estructurado, implementar la figura de ‘aulas
móviles’ (clases que pueden dictarse en cualquier lugar que tenga
acceso a la red) y fomentar el uso de los computadores portátiles.

“La configuración de la red inalámbrica de la Universidad
se hizo para que fuera muy fácil para todos los usuarios, desde los que
no dominan la tecnología hasta los expertos en telecomunicaciones. Eso
hace que se pueda utilizar sin depender de una persona de soporte técnico”,
expresó Alfredo Díaz Claros, jefe del Departamento de Servicios
Computacionales, quien dictó una conferencia sobre cómo usar el
nuevo servicio.

A su vez, Briceño Pineda agregó: “Si tienen alguna pregunta,
si no son capaces de conectarse por alguna razón, en Multimedios se les
puede colaborar. Usted lleva su equipo y allá le explican cómo
usar de manera adecuada la red”.

La actividad se complementó con una rueda de prensa realizada ese mismo
día a las 8.30 a.m. en el Auditorio Mayor y un taller sobre búsqueda
por Internet para periodistas, llevado a cabo el sábado 8 de octubre.

 

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