UNAB presente en la Filbo 2018

Abr 24, 2018 | Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes

El docente del programa de Artes Audiovisuales de la UNAB, Sergio Augusto Sánchez, estará presentando su libro “Lluvia sobre el asfalto” esta semana en la Feria Internacional del Libro de Bogotá, Filbo 2018.

La primera presentación se realizará por parte de la Maestría de Escrituras Creativas de la Universidad Nacional el martes 24 de abril en el pabellón 23 sala C de Corferias y la segunda será un conversatorio con autores independientes en el stand de la Asociación Colombiana de Libros Independientes.

Lluvia sobre el asfalto

“En los viajes por carretera estamos obligados a mirar por la ventana, ver el paisaje que la vía tiene para ofrecer, postales de hombres y mujeres y niños y perros desconocidos. El libro Lluvia sobre el asfalto nace de una pregunta simple “¿Y esta gente qué?”. Es la pregunta que se hace alguien al ver a una vieja reseca por el sol en una mecedora o a unos niños corriendo o montando en bicicleta enmarcados, a veces, en climas inclementes.

De pensar en los cómos y porqués de las acciones de la gente de la carretera, surgen los cuentos que componen este libro. “¿Y esta gente qué?”, una pregunta doble, porque esa vieja reseca por el sol se pregunta lo mismo desde la mecedora cuando ve a un niño espiándola desde la ventana de un auto a 90km/h. ¿De dónde vienen y para dónde van? ¿Por qué están ahí? ¿Quiénes son? ¿Quiénes somos? Todo depende del tramo y de la ruta en que se encuentren los viajeros.”

El libro ganó en los Estímulos Artísticos del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga (2017). Literatura, categoría cuento.

 

Ir al contenido